Séptima ronda sin sorpresas agradables.
El líder de la categoría nos ha pasado por encima como un camión y sigue su paso firme hacia División de Honor, donde, si no hay catástrofes naturales, va a asentarse y pelear durante muchos años.
Presentes a su propio entierro estaban los santboianos siguientes, con gesto circunspecto apropiado para las circunstancias: Dani, Ramon, Jaume, Bada, Joana, Castells, Rafa, Óscar, Josep i Pau.
Castells fue el primero en sucumbir. Nuestro sexto tablero empezó la lliga muy bien, dándonos la victoria en Lleida y el empate en Salou, para encadenar una serie de malos resultados contra rivales siempre muy fuertes. Pero seguro que de aquí al final del torneo volverá a darnos buenos resultados.
Esperaba yo que otra derrota siguiera a la de Castells para pedir tablas vendiendo al equipo, pero el match había transcurrido lentamente y mi plan no funcionó: me lié más que la pata de un romano y abandoné rápidamente para poder realizar mi verdadera vocación: comer gratis en casa de los suegros.
Cayeron tres tablas que no alcanzaron ni a maquillar el resultado (Pau, ya asentado y rindiendo bien en el primer equipo, Josep Chalmeta, alias invictus, y Ramon Chalmeta con negras).
Tuvieron que firmar debajo del 0 Dani, los hermanos Ros, Bada y Óscar.
Podéis consultar el acta pinchando la aceituna.
Semana que viene toca visitar Vilanova en otro encuentro a vida o muerte para salvar la categoría.
Hasta entonces!
Rafa Rodríguez