Tarragona “A” 4 – Sant Boi “A” 6

Tercera ronda y asalto a la Tarraco imperial.

Una alineación llena de glamour, como es habitual: Dani, Ramon, Bada, Pautt, Santa Joana, Rafa, Prats el bueno, Prats el malo, Mitjavila y un décimo de lujo, Miquel Castells.

Al llegar al local tenemos una sorpresa: falla el tablero 4 del rival. Pautt gana sin jugar, y le sabe sinceramente mal, en contraste con la envidia malsana que intentamos disimular el resto.

El match sobre el papel luce igualado, tal vez alguna ventaja a nuestro favor, lo que sumado al regalo del 4º tablero parecía presagiar un domingo plácido. Nada más lejos de la realidad.

Dani arranca buen medio punto con negras en el primer tablero, pero en el décimo salta la tragedia: Castells cae ante un rival con mucho menos Elo, pero que lleva tres de tres. Enésima lección de lo poco que conviene fiarse de estas cosas.

Mi rival me propone tablas. Me doy una vuelta y el panorama está confuso. La partida de Ramon no la entiendo, pero confío en él. Joana tiene una posición difícil, pero es dada a los milagros. Bada parece que tiene ataque pero le falta un peón, Mitja está aprentando por el flanco de dama, Bosco tiene buena posición, a Óscar le sale un gusano por la oreja y se le empieza a poner la piel verdosa… Yo quiero hacer tablas porque soy muy malo y todo lo que no sea un cero me parece buena idea, incluso un cero digno me parece decente…

Pero Dani me dice que vamos 7 a 6, que el match está muy apretado y que es mejor que siga un rato.

Así que con lágrimas en los ojos le digo a mi rival que no me dejan hacer tablas y continuamos la partida. Tres jugadas después añoro mi medio punto, hago g4 y me pegan un palo táctico que ni había imaginado. Viendo que los gusanos de Óscar, que ya ha caído, buscan postre, empiezo a buscar cómo liar el tema y acabo metiéndome en una línea que me lleva a tener dos alfiles y un caballo por dama y peón. Pura chorra que me hace invertir la mitad de mi tiempo a partir de ese punto en decidir si tengo que decir que la entrega estaba calculada o reconocer que fue una aparición mariana. “La verdad”, le dijo Merlín a Arturo cuando este le preguntó por la mayor virtud de un caballero. No tanto por la condición de caballero como por la fama de jugador flojo: nadie se hubiera creído que la entrega era intencionada.

Quedaba mucha tela por cortar. Ramon perdió y parecía que la cosa podía acabar en tragedia. Pero fue un espejismo. Mitja acabó imponiendo su ataque en el flanco de dama, Bada, imparable MVP, cazó al rey rival tras sacarlo de excursión, y Bosco logra su primera victoria de la temporada, que nos deja a las puertas de la gloria. 6 ½ a 8 según Dani, pero aún quedan ¾ puntos en juego.

En mi partida, con los relojes apurándose, las tres piezas hicieron de las suyas, y de tener tres piezas por dama y peón pasé a tener dos alfiles por torre y peón. Cuando la posición se abrió los dos alfiles se vinieron arriba y conseguí ganar la partida y certificar la victoria del match: 9 a 6 a favor del Sant Boi según Dani.

Joana tiene un final de torres con algún peón de menos, pero logra, tras entregar la torre, hacer que sus peones corran hasta la línea de meta enemiga, llevando al rival a devolver la torre y a firmar el empate.

Espectacular inicio de Lliga con tres puntos de tres posibles, con el equipo en forma y listos para afrontar los difíciles retos que tenemos por delante.

Aquí el acta.

Semana que viene toca recibir al Maragall en casa.

Rafa Rodríguez

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s