Peona i Peó “A” 3 – Sant Boi “A” 7

Quinta ronda y cumplimos con el dicho romano: veni, vidi, guanyi.

Asaltábamos hoy una colina, en la que está ubicado el Casal Mas Guinardó. Dani Moreno lidera el pelotón, formado por Ramon Chalmeta, Bada, Pautt, Joana, Rafa, Bosco, Óscar, Josep Chalmeta y Mitjavila.

Resulta ser el local de juego un lugar histórico, desde donde se dirigieron un par de asedios a la ciudad Condal en el S.XVII y donde se firmó la rendición tras la Guerra dels Segadors (click aquí para ver la fuente).

Según el bueno de Árpád, en cinco tableros estábamos por encima y en otros cinco por debajo, así que la cosa se presumía apretada.

Pero pronto Pautt tiró a la lona de un derechazo a su rival, y nos consiguió un punto con negras que ya me ponía a pensar qué momento era mejor para pedir tablas.

En las primeras dos mesas Dani y Ramon apañaron cada uno medio punto, que no pareció mal resultado en vista del resto de partidas.

Bosco trajo otro punto al cesto tras jugar con negras, su color favorito. En ese momento propuse las tablas, pero ya era tarde. A mi rival ya no le valían y continuamos jugando un final donde la actividad de mis piezas hizo que acabara llevándome la victoria. Pero SOY MUY MALO. Joana lo sabe, pero hará como el bueno de Johny Labios Sellados.

Bada siguió contando sus partidas por victorias y se planta con cinco puntos contra rivales fuertes. Sin duda la clave del buen arranque del equipo.

Joana y Josep firmaron dos buenas tablas con negras, y quedaron, con el match decidido, la parida de Óscar y la partida de Mitjavila.

Óscar llegó a un final de torres y palmó al tener un peón de menos. En algún momento decidió quedarse con un peón central cuando se podría haber zampado un peón en b7, y visto el resultado tal vez no fue la mejor opción. Tal vez daba igual. Es un juego difícil.

La partida de Mitja fue bastante loca, como de costumbre. Por momentos parecía que ganaba, por momentos parecía que se complicaba, y en los apuros de tiempo nuestro jugador tuvo el pulso más firme y cerró el encuentro con una victoria.

Semana que viene a recibir al segundo equipo del Barcelona, que está haciendo un inicio de torneo muy bueno.

¡Hasta entonces!

Rafa Rodríguez

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s