Sant Boi “A” 5 – Comtal “A” 5

Quinta ronda en nuestra Bombonera y dispuestos a cualquier cosa para puntuar y dar un golpe de timón que nos evite chocar contra las rocas. Las dos últimas derrotas habían acabado con la ventaja de un buen inicio de campeonato y todo parece indicar que salvar la categoría este año va a estar caro.

Conseguimos montar un buen equipo: Dani, Ramon, Jaume, Bada, Joana, Castells, Rafa, Óscar, Josep i Pau.

La temperatura había subido algunos grados respecto a las rondas anteriores, lo que permitía a un servidor jugar sin chaqueta y a Óscar sin camiseta. Por contra, el bar estaba cerrado, lo que puso nervioso a Ramon.

El match avanzó con paso tranquilo durante las primeras dos horas, pareciéndome percibir un peón de más en el tablero de Joana, que ya me permitía contar con su punto.

El primero en acabar fue Josep, que hizo tablas y es el jugador más efectivo del equipo, con un punto y medio de dos posibles.

Empezaron a llegar de repente algunas noticias trágicas que coincidían con el inicio de los cantos de la sala contigua. Jaume y Miquel perdían sus partidas y parecía que se nos venía encima otra paliza como la de la semana anterior. Por fortuna fui capaz de ganar con la ayuda del reloj y el match se apretó un poco.

Dani logró una victoria contundente en el primer tablero, recuperándose de la derrota de la ronda previa. No tuvo tanta suerte Ramon, con negras, que cayó en una posición horrible, motivada sin duda por la ausencia de sustento, en la que sólo era cuestión de tiempo el tener que claudicar.

Joana hace buenos mis pronósticos y se alza con la victoria, dejando el match empatado. Por desgracia, la partida de Óscar acabó en derrota pese a los esfuerzos de nuestro octavo pasajero que, con negras, tenía enfrente un rival que le sacaba casi 100 puntos de ELO.

Y llegó la victoria del héroe de la jornada. Pau Pueyo, que debutaba en el primer equipo la semana pasada, logra la victoria que iguala el match y nos mantiene vivos en el campeonato.

Quedó Bada con dama por dos torres en un final de infarto, que finalmente acabó en tablas y rubricó el empate. Desde luego es todo más fácil cuando contamos con Bada, Joana y Josep en nuestras filas.

El acta pinchando aquí.

Semana que viene espera un encuentro difícil en la Lira.

¡Hasta entonces!

Rafa Rodríguez

Advertisement

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s