Olot “A” 4 ½ – Sant Boi “A” 5 ½

La octava y penúltima ronda del torneo nos lleva a zona volcánica a jugar contra el primer equipo de Olot.

Para enfrentar el primer matchball habíamos conseguido juntar a los Globertrotters del ajedrez santboiano: Dani, Bada, Jaume, Josep, Rafa, Óscar, Joana, Bosco, Mitjavila y Castells.

Enfrente teníamos un equipo que nos sacaba ELO en todos los tableros menos en el último, en el que teníamos 12 puntos de más.

No había pasado mucho rato cuando a Óscar le piden tablas, se hace el interesante un rato para acabar aceptándolas sin dejar de repetir “gracias” mientras estrujaba la mano de su rival. “Qui no puntua a Olot, no puntua enlloc”, dice el refrán.

Mi rival, que ha sentido envidia de las tablas tempraneras del vecino, me propone tablas, pero el pesimismo nacido de un montón de derrotas me hace ver la posición de Mitja más negra de lo que realmente estaba, y en nuestro cuarto tablero la cosa no pintaba muy halagüeña, así que decidí seguir pensando, erróneamente, que estaba un poco mejor.

Josep, que por fin consigue jugar con blancas, tiene que enfrentarse a un jugador que llevaba en aquel momento 6 ½ de 7 y estaba subiendo ELO hasta los 2400. Mala pata cruzarte con alguien así, y no le queda otra que tumbar el rey, blanco en esta ocasión.

Para entonces entro en una posición de repetir jugadas o forzar, y como forzar parecía llevar al cementerio, repito jugadas y firmo tablas sin tener muy claro que fuera buena idea pero seguro de que un 0 era peor que un ½ .

En nuestras primeras mesas caen Bada y Dani, luchando contra jugadores superiores. Un torneo muy difícil para ambos. Tuvo Dani alguna chance de meterse en un jardín de los que le gustan y podría haber acabado la partida de una manera diferente, pero un estilo más conservador nos dejó a un paso del abismo.

Pero sorprendentemente, aquí acabaron las malas noticias. J&J consiguen ganar sus partidas, Jaume apretando y jugando preciso (igual el rival se dejó una pieza, pero Óscar y yo llorábamos abrazados por puntuar y no vi la partida, pero prefiero pensar que fue así) y Joana mirando fijamente a su rival mientras dibuja espirales de colores con sus ojos hasta que consigue que este, empanado como un filete, pierda por tiempo.

Mitja acaba firmando un empate en una partida loca que nunca llegué a entender, cada jugada parecía que ganaba uno diferente, e incluso había momentos en los que parecía que perdían los dos. Un punto a repartir y la cosa se apretaba al máximo.

wrestling-KO

El Terry – Mitja parecía que iba a acabar con un doble KO

Bosco entregó una calidad para quedarse con los alfiles y su rival, presionado por el reloj, devolvió la calidad pero quedó tieso. La victoria de nuestro MVP dejaba el match en un empate a 4 ½ a la espera de que Castells acabara su partida.

Josep se marchó convencido de que aquello acabaría en empate porque la posición estaba a un suspiro de ser tablas muertas, pero Miquel no dio el empate por bueno en ningún momento y, en un encuentro con más tensión que el Karpov-Korchnoi, consigue abrir la posición usando dinamita, asalta al rey contrario y consigue darle mate, y nos da la primera victoria de la temporada. No se tomaba así una posición enemiga desde el 44.

Fantástica jornada que aún nos deja alguna opción de mantener la categoría si conseguimos superar al Reus la semana que viene, cosa que no dudamos que es posible.

Aquí os dejo el acta.

¡Un saludo y hasta la semana que viene!

Rafa Rodríguez

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s