Argentona “C” ½ – Sant Boi “C” 3 ½

Volvemos a visitar Argentona un mes después de jugar con el equipo B para jugar con el C y con el recuerdo fresco de aquello que aprendimos en nuestra anterior visita: que con una bebida te daban unas olivas impresionantes, que Ramón y Sebas saben cuidarse como dos sibaritas que son y que teníamos que jugar unas partidas, en ese orden.

Al llegar somos recibidos con simpatía como la otra vez, resulta curioso que dos de nuestros rivales ya los enfrentamos en nuestra anterior visita. ¿Nos habrán analizado?

Pronto se despejan las dudas. NO.

Nos hacemos una foto conmemorativa del día de la mujer trabajadora y empezamos, aunque con presión, pues prometimos al presi ganar para ser primeros de grupo.

Justo tras sentarnos, en apenas la jugada 4, en la primera mesa Javi con negras ve un patrón conocido y se lanza al ataque habiendo desarrollado apenas un alfil, su rival ve una oportunidad de contraataque más o menos teórica, pero que en este caso era un suicidio. Su Cxg6 amenazando torre y un jaque descubierto se encuentra con un Cf6 que lo desmonta. En ese momento el negro amenaza tres piezas blancas a la vez. Pero como sabemos que las desgracias no vienen solas, el blanco además plantea unos cambios tras los que, a cambio de dos peones, ha conseguido perder alfil y caballo. En ese momento una imagen se aparece en la mente del primer tablero y no es otra que Pepe Cuenca diciendo RATATATATATATA. Primer punto rapidito al zurrón y a ver las partidas para narrar una crónica a la altura de lo que nos jugamos.

En la mesa 2 vemos a Ramón que también juega patrones conocidos con un Axf7 y tras comer con rey, jaque con caballo, cayendo después el alfil que le clavaba… al final logra instalar un caballo en f6 que controla TODAS las piezas rivales.

Así como hay quien habrá ido ese fin de semana por bolets, Ramón se dedicó a ir por peones a medida que iba simplificando la posición, tenía 9 o 10 de más cuando alinea sus torres y entra a matar: mate en dos que prefiere hacerlo en tres. Nota mental: Recordar a Ramón que los peones pueden mover dos casillas si aún no se movieron.

En la mesa tres vemos a África en su habitual estilo cerrado posicional de ir apretando al oponente y que aprovecha una dama sobrecargada para birlarle un alfil y, de regalo, la calidad. El pataleo rival es infructuoso, tras obligar al cambio de damas, los alfiles africanos se encargan de acuchillar las casillas centrales hasta que tiran el rey.

En la mesa 4, Sebas con blancas parece confiado en su dama y su ataque hasta que se da cuenta que el rival, que debía ser de Texas, está montando un rodeo en el medio del tablero con sus dos potros salvajes: miles de saltos, dobles, triples aparecen en la mente del santboià, que empieza a sudar y cuyos ojos empiezan a girar sin control. Aparece un charco de sudor bajo su silla, pues la posición es muy delicada. Tanto cálculo acabaría con cualquiera, pero logra simplificar con apenas peón de menos. No pinta muy mal, pues el rey blanco está mucho más activo y parece que empieza a remontar, Sebas le ofrece tantas tablas al rival que podría haberse hecho una casa nueva, pero el chaval tiene cara de hambre y va a por todas… hasta que comete un error y ya empezamos a ver el punto en el bolsillo… precipitadamente. Tras una imprecisión y captura de peones, el rival coloca un peón en tercera y la cosa se pone feilla, pero una repetición de jugadas del niño finiquita la partida. Todos contentos.

WhatsApp Image 2020-03-08 at 19.06.04

Fin de semana de ascenso y aceitunas

Con 0,5 a 3,5 el primer puesto del grupo ya no se escapa y lo celebramos, como no podía ser de otra manera, en el bar con unas tapitas. La semana que viene descanso y luego a pensar en la fase final

El acta aquí.

Javi González

 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s