Terrassa 8 – Sant Boi 2

Sigue el triste peregrinaje del equipo por el desierto.

Tras haber apañado medio punto in extremis la ronda pasada confiábamos en que se produjera un pequeño milagro y pudiéramos dar una sorpresa contra un histórico como el Terrassa, que tradicionalmente, pese a tener equipos más fuertes que el nuestro, no se nos había dado mal.

Nos presentábamos con un equipo decente, con Dani, Ramon, Bada, Jaume, Josep, Rafa, Óscar, Joana, Bosco y Castells, que suplía la baja de última hora de Mitja. 5 MC y 1 MF, pero teníamos enfrente a 1MI, 3 MF y 4MC. Esperábamos hacer valer la ventaja de MCs.

Estuve esta ronda extraordinariamente parado en mi silla, así que poco me enteré de lo que pasaba a mi alrededor más allá de la pizarra con los resultados donde no paraban de apuntarnos ceros.

Cayó Óscar, que estaba a mi lado y no acaba de hacerse a las negras: parecía que su rival iba por la jugada 15 y él por la 5. También Josep tuvo que hincar la rodilla ante Emili Simón, con el que lleva jugando a ajedrez varias décadas y siendo, según Ramon, las tablas el resultado más común. Esta vez tocó derrota.

Bada y Dani pagaron la diferencia de ELO, el mismo Bada confesó haber eludido una jugada y Dani Moreno puso como excusa, tras consultarlo con el móvil, que su rival había jugado muy bien. Desde luego que eso complica extraordinariamente las cosas.

Ramon consiguió resarcirse de la derrota de la semana pasada y ganó contra una variante que le había jugado un GM hacía un mes. Caissa debe querer que Ramon recupere su primer tablero.

Entonces sucedió lo que hasta hoy parecía imposible y se pasó a la categoría de altamente improbable: J&J Ros pierden sus partidas. Cuando vi los ceros en la pizarra reí alegremente, pensando que se habían equivocado, pero no: Jaume y Joana caen.

Se coloca como MVP en solitario Joan Bosco Prats, que hoy no pudo pasar del empate y lleva 3 ½ de 6.

Miquel Castells, que está haciendo un buen torneo, tampoco tuvo el día y tuvo que firmar debajo del 0.

Yo logré arrancar medio punto en un final con un peón de menos, que no es poca alegría acostumbrado a perder los finales con peones de más.

La semana que viene match decisivo contra el Sabadell “B” en casa, a ver si ahora sí que empieza la remontada.

Os dejo aquí el acta del encuentro.

Rafa Rodríguez

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s