Foment “B” 5 – Sant Boi “A” 5

Quinta ronda de la lliga y nos toca visitar a un club histórico: el Foment Martinenc.

Dado que Barcelona va a estar llena de frikis con alpargatas de 200 euros correteando por la ciudad (mitja marató de Barcelona) diseñamos tácticas creativas y variadas que nos permiten estar en nuestro sitio a las 9:30: atacando desde el norte (ronda de Dalt), apareciendo desde las entrañas de la tierra (Metro) o llegando en paracaídas, que fue la opción seleccionada por Ramon Chameta, fichaje de esta temporada.

WhatsApp Image 2020-02-16 at 13.10.32

Mal debut de Ramon Chameta

Conseguimos alinear el mejor equipo de la temporada en lo que a Elo se refiere, y fuimos a la guerra Dani, Ramon, Jaume, Bada, Josep, Rafa, Óscar, Joana, Mitja y Bosco. Quedó fuera Miquel Castells, que debió disfrutar en el B, que ganó su match 7 a 1.

Sobre el papel teníamos alguna ventaja, con nuestros dos primeros tableros que sacaban bastante a sus rivales. Tenía yo curiosidad de cuánto aguantaría un MC del montón a Dani, que venía de hacer tablas contra Cristian Cruz. Ramon, de segundo tablero y con blancas, era otro punto seguro.

Hechas esas cuentas pareció buena la decisión de Josep de hacer tablas con negras contra un rival con más Elo. A su lado yo hacía cosas raras, como de costumbre, pero mi rival las hizo aún más raras y se colgó una pieza que me hizo firmar mi primera victoria de la temporada.

El match se ponía de cara pero tenía una pinta complicada desde temprano. Mitja transitaba por un jardín lleno de cardos, Óscar estaba embutido en un rincón, y nuestros dos primeros tableros se metían en líneas raras de mal aspecto.

Cuando la cosa pintaba peor Bada se lleva la victoria en una partida táctica donde al final nuestro jugador estuvo más preciso.

Pero rápidamente se diluyó el espejismo y Mitja tuvo que tirarlas tras una partida loca. Óscar entró en un final de caballos con quince peones de menos que no se prolongó mucho, y en las dos primeras mesas se confirmaban los temores: Ramon diñaba en su debut tras una partida extraña de c***, y Dani, que ha entregado piezas a lo loco, también firma bajo el 0. Les debió poder a ambos la mescolanza de emociones de verse en el orden actual y no dieron pie con peón.

Bosco entra en un final sosainas y hace tablas con un rival en forma, y quedamos al borde del abismo, con dos partidas por decidirse.

La partida de Jaume siempre ha tenido buena pinta, con dos alfiles por torre y algún peón, y nuestro MVP iba progresando poco a poco, cuando en algún momento las dos torres se han colado y garantizan para el rival un mínimo de tablas.

Joana tiene un peón de más en un final de alfiles de mismo color y torre por cabeza. Un final casi imposible de ganar en el que Joana logra imponerse poniendo la mirada de la culebra del Libro de la Selva, ensimismando al rival y ganando por bandera. Fantásticos y perturbadores los recursos de nuestra campeona.

051e5c838e9254b68185365bb0ce5fe5

Joana a punto de ganar la partida por bandera

5 a 4 y queda Jaume esquivando jaques. En un momento dado su rival decide ir a por la victoria y eso da a Jaume la posibilidad de coronar un par de damas. No sabemos qué vio su rival, en todo caso era una fantasía. Caen una dama y una torre y Jaume se lleva la partida y consigue empatar el match.

Ya hemos hecho lo más difícil, que es demostrarnos a nosotros mismos que podemos puntuar en los matches. La semana que viene, con este conocimiento, a ganar a Terrassa.

El acta del encuentro pinchando aquí.

Un saludo y hasta entonces.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s