Sant Martí “A” 7- Sant Boi “A” 3

Empezamos la lliga 2020 con un desplazamiento corto, al barrio de Sant Martí de Barcelona.

Para abrir el melón alineamos al Capi Moreno, Bada, presi Chalmeta, Rafa, Prats el Malo, Joana, Prats el Bueno, Mitja, Castells y Jordan.

Aquí el acta del encuentro.

Tras ciertos problemas para aparcar sobre a las 9:30 estamos listos para empezar la Lliga en el momento en el que Prats el Malo, que hace de delegado, hace sonar el silbato.

Sobre el papel la cosa no tenía buena pinta, teníamos menos Elo en todas las mesas lastrados por no poder contar con algunos de nuestros titulares. Y la cosa no tardó en tener un aspecto un poco malo, debido principalmente a mi partida, donde decido entregar un peón pensando que, si lo hace Carlsen, entregar peones debe ser siempre buena idea.

El caso es que al cabo de un rato mi rival tenía el centro, mejor desarrollo y un peón de más, a lo que supuse que no había entendido la idea, pero tenía que pagar yo las consecuencias de su error de apreciación.

Compensaba esta desgracia que Óscar decía tener un peón de más (las lágrimas no me dejaban ver bien su posición y verificar este punto), Joana estaba metida en un pelea de perros pero queríamos creer que vería más que su rival, y Mitja, en un tablero inusualmente bajo, atacaba con ganas y estaba a punto de coronar seis peones a la vez.

Cayeron unas cuantas tablas. En la primera mesa Dani utiliza la técnica de poner cara de pena para lograr su primer medio punto y nuestos MC/gentleman Joan Bosco Prats y Miquel Castells firman el empate en posiciones muy igualadas.

Mi rival se aburre de esperar y me remata brillantemente con un Ch3#. Las partidas de Joana y Óscar, que ahora tiene un peón menos, se empiezan a torcer y Jordán tiene igualdad de material pero sus piezas han quedado puestas de un modo un tanto raro. Estas tres partidas acabaran por convertirse en tres derrotas, y la victoria de Mitjavila, único que se llevó el punto entero, servirá para maquillar el resultado y no tener que abandonar el local excesivamente cabizbajos.

Josep palmó tras una partida igualada que acabó en final de torres, y nos quedamos todos mirando la partida de Bada.

Jugó bien nuestro segundo tablero, desaprovechando una oportunidad para llevarse el punto entero al obviar una jugada poco intuitiva.

Tan fino y valiente estaba jugando nuestro segundo tablero que le hicieron jaque e ignoró el tema,  dándose la primera jugada ilegal del torneo, sin que recuerde yo cosas parecidas en el primer equipo en temporadas pasadas.

Por suerte su rival tampoco se dio cuenta del tema y la partida llegó a un final donde sacamos unas buenas tablas que cerraron el match con una derrota por 3 a 7.

Tenemos por delante un inicio de lliga difícil, con la visita del Platja d’Aro la segunda ronda y un viajecito a Andorra en la tercera.

Pero este es un equipo acostumbrado a dar sorpresas.

Un saludo!

Rafa Rodríguez

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s