Crónica V Actiu d’Hivern

Me obligan a repetir la crónica del activo añadiendo más épica, así de exquisito se está poniendo el tendido.

Este año el azar ha hecho que el torneo coincida con el 10 aniversario de la inaguración del Burj Khalifa, dando alas a las voces que acusan a la actual junta de estar financiada por los Emiratos Árabes Unidos.

76 inscritos hacían que nuestro torneo fuera, en lo que a número de participantes se refiere, objetivamente muy superior al torneo de Candidatos o al Chess Grand Tour.

Tuvo que empezar el torneo solventando una primera crisis, ya que el encargado de abrir el casal a las 9 llegó un cuarto de hora tarde y nos hizo correr a los que estábamos metidos en la organización para poder empezar la primera ronda a las 9:30.

El precio de la inscripción, 8 para adultos y 6 para niños y veteranos, hacía prever a un servidor una tragedia en lo que a cambio se refería, así que un llamamiento a pagar con monedas logró evitar este problema y generar uno diferente:

Captura

Tesorero abandonando el casal (dramatización)

El torneo contó con una nutrida participación local, donde lo más destacado fue la medalla de chocolate para Ramon Chalmeta, el mejor veterano para Josep Chalmeta y el séptimo puesto para Jordi Bada, que sólo pinchó contra Orelvis, que ganó el torneo sin despeinarse especialmente. También Maxi quedó séptimo contando desde el otro lado.

Como los jugadores locales éramos bastantes, se produjeron derbis diversos durante la jornada. Ramon ganó a Dani Moreno, con vacile posterior del primero hacia el segundo, que no tuvo más reacción que apretar los dientes y los puños mientras hacía pucheros. MA Ramos perdió 1 a 2 contra el equipo de Torrellas, formado por Ramon Ros, Sebastià Altemir y Joan Marcer.

Óscar Prats se dejó la dama contra Luis, jugada ilegal mediante, el fichaje José Pautt ganó a todo santboiano que le pusieron por delante, incluído a Óscar Prats, y Miquel Castells hizo un torneo modesto donde cabe destacar su victoria sobre Óscar Prats.

Los Fernandez hicieron un torneo digno, cabiendo destacar el submarino de Mario, que ganó las últimas 3 rondas y alcanzó los 4 puntos. De haber durado el torneo tres rondas más y si hubiese continuado con esa racha, habría hecho 7 puntos, medio más que Orelvis.

También Joana se adjudicó los tres últimos puntos en juego, el último de especial mérito contra Jordi Chalmeta.

Cómo siempre destacar que el torneo fue un ejemplo de deportividad y gracias al equipo arbitral formado por Jordan y Lucas, la colaboración desinteresada* de Bea Alonso, y, especialmente, a todos los participantes, que no hicieron uso de armas blancas durante las partidas por segundo año consecutivo.

¡El año que viene más y mejor!

Rafa Rodríguez

 

*afirmación provisional, a expensas del recuento de las monedas

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s