La Lira “A” 6 – Sant Boi “A” 4

lliga¡Y llegó la cuarta ronda!

Nos tocaba adentrarnos en el barrio de Sant Andreu, la cual cosa nos llenaba de pánico porque este domingo se corría la media maratón de Barcelona. A mí me parecía que los 20 kilómetros y pico a recorrer se traducirían a gente corriendo por toda la ciudad, imposibilitando cruzar las calles o acercarnos siquiera al local de juego.

Desde hace muchos años, que perdí un autobús, no he vuelto a practicar la saludable actividad de correr, así que de ahí la confusión: la media maratón discurría lejos de nuestro terreno de juego, y pudimos llegar sin problemas.

El equipo de semi-luxe estaba formado por Ramon (luxe), el capi Moreno (luxe), Bada (luxe), Jaume (luxe), Rafa (semi), Iglesias (luxe), Bosco (luxe), Mitjavila (luxe), Óscar Prats (luxe) y Joana (luxe).

Esta vez éramos nosotros los que teníamos ventaja sobre el papel, con más rating en todas las mesas salvo dos, pero en todo caso las distancias eran pequeñas. Aquí tenéis al acta.

Un equipo más abajo, creo que en el match Lira-Sant Feliu, hubo una discursión curiosa, porque un jugador visitante, viendo que otro tenía un tablero con letras y números, solicitó el mismo privilegio alegando tener derecho, a lo que su rival, airadamente, contestó: “¡ese derecho no existe!”. Finalmente le pusieron un tablero con coordenadas, mientras el rival seguía por lo bajini: “pero ese derecho no existe”. ¡Trial by combat!, pensé en gritar, pero me contuve.

El poco del inicio de la pelea la cosa ya no tenía una pinta muy boyante. En las mesas siete y ocho parecía que los dos gentleman del equipo, Bosco y Mitja, iban a besar la lona más pronto que tarde. A Mitja, con negras, parecía que se le había complicado la apertura, y el rey de Bosco se preparaba también para hacer una media maratón. Finalmente el ataque del rival de Mitja no llegó a ningún lado, le quedó todo colgando y acabó con pieza de menos. Buena racha de Mitja, especialista con negras. Sí que llegó a algún lado el rey de Bosco, que fue de e1 hasta b4, o por ahí le perdí yo la pista, porque cuando volví a verlo ya estaba de nuevo en e1 con todos sus súbditos en la casilla de salida. Empate a 1.

Iglesias se metía en una posición sosa, que no sé por qué pero yo estaba casi seguro de que le llevaría a la victoria después de ver cómo se impuso en Llinars. Pero esta vez no pudo ser, la apertura sosa llevó a un medio juego soso, a un final soso y a un empate.

Óscar Prats, en manga corta pese a que había pasado por fuera del local el Yeti con un abrigo gordo, apañó una pieza y luego la dama de un rival, que no debía tener su mejor día. Fantástico e inútil (gana pero el equipo pierde) el rendimiento de Óscar en primera división.

Yo perdí de nuevo, pese a, de nuevo, quedarme decentemente en la apertura. Pero me quedó un peón gordo por dentro de la estructura de peones, y cuando estaba pensando en cerrar todas las puertas y esperar a ver qué pasaba cometí un error con apuros de tiempo que me llevó nuevamente a hincar la rodilla.

En la zona alta del equipo ganó el Capi Moreno en la primera vez en la que no ha sido capaz de llevarnos a la victoria o a un empate digno. No fue porque no lo intentó.

Bada tuvo que abandonar en la tercera mesa sin que sepa cómo, esta tarde en el club hemos prometido enseñarnos las partidas y decirnos el uno al otro que no somos tan malos, aunque no sea cierto.

Con el empate en el marcador, el capi piensa en proponer un 5 a 5. Era una jugada de póker arriesgada, pero desde el mismo equipo le tumbamos el farol: no pudimos aguantar la risa.

Pero de repente Ramon hace tablas y quedan los hermanos Ros, como de costumbre. Parece que Jaume está mejor (tiene calidad, pero por dos peones) y parece que Joana está peor (le han llevado un peón a las puertas del cielo), y en este momento sí que proponemos el empate.

Creemos que no le pareció mal a casi todo el equipo rival, que se lo comentó al rival de Joana, el cual creo que no estuvo de acuerdo y quiso continuar.

Así que el match continuó y las cosas empezaron a darse la vuelta. Jaume, pese a la calidad de más, no encontraba la manera de progresar y finalmente se dejó la calidad y quedó con un kilo de peones de menos.

Joana conseguía eliminar al peón invasor y entraba en un final de torres en el que parecía tener ventaja. Pero finalmente, tras el abandono de Jaume, Joana, que jugó convaleciente por alguna típica avería estacional, cometió un error que la hacía abandonar y cerraba el encuentro en un 6 a 4.

Fue, con todo, un encuentro emocionante, y creo que actitudes como la del rival de Joana hacen este deporte más divertido, aunque en esta ocasión la diversión auténtica cayera del lado rival.

¡La semana que viene match importante en casa contra el Congrés!

Rafa Rodríguez

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s