Jake “D” 1½ – Sant Boi“D” 2½

lliga

Era la cuarta jornada y llegábamos a Hospitalet con el que se rumorea ha sido uno de los mejores fichajes de la historia del club: yo mismo. Aún no se sabe si por mi juego o mi prosa.

Llegaba a Jake Club confiando en que haría un buen papel… Y no iba sólo. Podía sentir la presión en la nuca debido al gran revuelo que mi fichaje había generado pero también el calor de mis compañeros Joan, Salvador y Marc en los respectivos tableros 2, 3 y 4.

Empezamos con un punto muy temprano en el segundo tablero, y no por haber encontrado aparcamiento, sino porque el rival de Joan decidió que era mejor quedarse en casa, claramente intimidado.

Yo no lo tuve muy difícil. Mi rival, en un error de concepto, consideró que entregar un caballo por un peón era un cambio favorable para él. Lo tomé sin dudar y la partida se convirtió en una persecución al rey digna de la revolución francesa. No duró mucho más. Anotábamos el segundo punto del match.

En el cuarto tablero, Marc estaba más pendiente del mío que del suyo. Se pasó toda la partida entre ambos tableros. No tenía una mala posición pero en cuanto vio que me levantaba y le indicaba con el dedo índice que había anotado el segundo punto, ofreció unas suculentas tablas que consolidarían nuestra victoria. La jugadora del Jake Club no las pudo rechazar y así, con un gesto digno de director de orquestra, Marc anotaba el medio punto que nos daba la victoria.

Con el 2.5 a 0.5 en el marcador quedaba Salvador que pese a descuidar una pieza en la apertura continuó remando y remando, estirando sus opciones. Presentó una incesante lucha sobre el tablero que no fue suficiente. El torrente de juego de su rival le tumbó y acabó ahogándose.

Con esto, volvíamos a casa contentos por la victoria del equipo y por mi debut con victoria, aunque Joan volvió con un sabor agridulce ya que no tuvo opción de mover las piezas. Esperamos que la semana que viene todos los puntos se consigan en el tablero.

Aquí podéis consultar el acta.

Dídac Pérez

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s