Sant Boi “A” 6 ½ – Catalonia “A” 3 ½

Empieza el espectáculo más grande después de la Super Bowl: la Lliga Catalana d’Escacs.

La primera ronda se juega en casa y el equipo tiene una baja dolorosa: Ramon Chalmeta se encuentra en París haciendo quién sabe qué. Así que la alineación queda como sigue: Dani Moreno, Bada, Jaume Ros, Rafa (qué pinto yo aquí), Iglesias, Mitjavila, Bernat, presi Chalmeta, Bosco y Joana.

Enfrente teníamos al equipo con el que cerramos la lliga el año pasado, el Catalonia, que este año no cuenta con el MI Mellado en sus filas.

Acta en mano la cosa no pintaba mal, en el primer tablero teníamos 75 puntos menos de Elo pero en los tres últimos teníamos unos 150 de más. Por en medio pocas diferencias.

Le dije a Jaume, vecino de mesa contigua, que entre los dos debíamos hacer un punto. Me miró de arriba a abajo y se puso manos a la obra, convencido de que eso significaba que él tenía que ganar sí o sí. Y así lo hizo, obligando a su rival a tirar el rey bastante rápido ante un mate inminente. Decía el rival de Jaume que había calculado un mate, sospechamos que propio, pero no vio el ajeno que tardó menos en llegar.

Yo, tranquilo al ver que nuestro trabajo estaba hecho, me dediqué a jugar a esto:

79839_3

Estaba completamente encerrado y tenía sólo una casilla libre, así que empecé a mover todas mis piezas por esa casilla, pasando algunas más de una vez, mientras mi rival, de algún modo que desconozco, conseguía aguantarse la risa.

Mitjavila perdió y se golpeó la cabeza contra una estantería. Mala estantería escogió para golpearse, porque es, junto con el repertorio de aperturas de Óscar Prats, el punto más débil del club. Mal inicio de Lliga para Mitja, compañero de tablero par, que tuvo que sufrir las negras.

Bernat firmó tablas en un final de damas que tenía pinta de llevar a la derrota a quien intentase forzar. Buen medio punto.

Dani y Picañol hacían un Ramon-Mellado, pero con más lucha. Vi a Dani con algo que interpreté como ataque o iniciativa, pero no debió ser suficiente para que nuestro flamante primer tablero lograse más que un empate.

Entretanto yo seguía con triangulando muy torpemente con mi casilla cuando mi rival me entregó una calidad. La cogí, temeroso, pero resultó que mi contrincante había descuidado un truquete que me dejó con un alfil por dos peones. Y con pieza de más sí que sé jugar bien a ajedrez. Al cabo de un rato tuvo que abandonar con la certeza correcta de que se le había escapado la partida.

El presi firmó sus primeras tablas de la temporada y la victoria quedaba cada vez más cerca. Bada no pudo hacer nada con negras en el segundo tablero, donde también se estrena, y el match se apretó levemente para que en pocos minutos Iglesias hiciera valer su calidad y Bosco y Joana impusieran la lógica del ELO, sacando dos puntos en los últimos dos tableros.

Podéis consultar el acta pinchando aquí.

Buen debut del equipo, y buen rendimiento del equipo en general, en una temporada que sobre el papel parece que va a ser difícil.

La semana que viene de visita a Llinars.

Bonus track de estreno con victoria: sunshine lollipops.

Rafa Rodríguez

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s