Sant Josep “B” 3 – Sant Boi “B” 7

Domingo de match-ball en contra para salvar la categoría. Vamos hasta Badalona a pelear contra el colista y cualquier resultado diferente a la victoria prácticamente nos devolvía a preferente, de donde logramos subir hace un par de temporadas con una victoria de Joana en un match inolvidable contra el Catalunya B.

El primer equipo ha tenido algunas bajas que se han aliviado con la presencia de Chaverov, que ha aparecido a última hora para marcarse un Gandalf.

giphy.gif

Chavero llegando a mitad del campeonato para salvarnos del descenso

Ahí va el equipo: Rafa, Dani Reyes, Folk, Lucas, la perla Ramos, Jordán, Isaac, Renato, Chavero y Mario.

Antes del match consigo poner a todo el equipo a comer chicles de regaliz: he leído en algún sitio que mascar chicle te hace más inteligente. Y debe ser así porque Renato me explica camino del match que la IA está en pañales y los ordenadores cuánticos están el pre-pañales, en vez de hablar del partido Barça-Atleti donde los primeros nos han vuelto a robar la Liga.

Nuestro rival también tiene bajas que dejan sobre el papel un match con algo de ventaja a nuestro favor. En los tres primeros tableros estamos por debajo pero en los siete siguientes tenemos buenas ventajas, especialmente en los dos últimos donde sacamos más de 400 puntos.

Se cocinó el pastel despacio, y no fue hasta bien entrada la mañana cuando empezó a verse que la cosa pintaba bien.

Isaac, que se había marcado un rap más que decente camino del local, se quedaba con tres peones a cambio de una pieza, entraba en un final y al poco no tenía más remedio que abandonar.

Renato firmó las tablas en una posición con tres piezas menores por lado y un montón de peones en la que parecía imposible progresar. Tenía un alfil algo superior pero no fue suficiente.

Estos contratiempos no nos preocupaban especialmente, porque había tres partidas que tenían pinta de ir a caer de nuestro lado.

En ese impasse Folk firma unas tablas valiosas en la tercera mesa en uno de los tableros en los que partíamos con desventaja. Está aguantando bien el tipo Folk en tableros difíciles esta temporada.

Chavero acaba por liquidar a su rival y coloca el empate en el marcador.

La partida de Mario, que fue la penúltima en acabar, estuvo decidida desde temprano, cuando un ataque de la promesa le supuso una calidad de más. Nótese que Mario es hijo de su padre y tampoco enroca.

Jordán, que sabe que este año nadie va a disputarle el MVP, se aseguró ese título con un empate en un final el que yo nuevamente lo veía peor y él se veía mejor. Está claro que no me entero de nada, porque luego en los análisis me di cuenta de que él tenía razón.

Reyes, que se había permitido el lujo de irse a buscar una Voll-Damm durante la partida, mandó a su rival a la lona tras una buena partida de ataque. Este punto en la segunda mesa dejaba el match prácticamente decidido.

En la primera mesa mi rival perdía la partida. Estaba yo en la antesala del arrastre cuando cometió un error que me permitió igualar y meterle en unos problemas muy difíciles de solucionar. Partida floja por mí parte en la que sólo la suerte hizo que no tuviera que firmar debajo del 0.

Ramos, que había visto durante gran parte de la partida cómo su rival pretendía darle mate en h7, conseguía contrajuego y entrar en la lotería del final de torres. Finalmente quedó con dos peones pasados y ligados en el centro del tablero, y no se le ocurrió otra cosa que pedir tablas. Su rival, que debía estar pensando en la buena posición que había tenido durante el medio juego, decidió decir que no para tener que abandonar poco más tarde.

Quedó Lucas jugando un final de caballos con un peón de más que acabó en empate después de más de 100 horas de partida. Consigue nuestro delegado alejar a los fantasmas con un segundo empate y cabe esperar que sus dos últimas partidas sean dos victorias.

Ahora quedan por delante los dos equipos que se están jugando el ascenso a primera: el Sant Adrià y el Cornellà. Matches difíciles pero no imposibles y menos con este equipo, con el que nunca se sabe.

¡Hasta la semana que viene!

Rafa Rodríguez

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s