Sant Boi “B” 6 – Barberà “B” 4

               La cuarta ronda del campeonato nos convierte en anfitriones del segundo equipo del Barberà. Para el encuentro hemos alineado a lo más granado del ajedrez santboiano,  alrededores y Castellbell i Vilar: Bosco, Rafa, Joana, Dani Reyes, Folk, Lucas, la perla Ramos, Air Jordan, Isaac y René.

                Los rivales, sin ser mancos, nos hacían pensar en que hoy teníamos una buena opción para evitar otra derrota. Teníamos ventaja en los 6 tableros de abajo y salíamos algo por debajo en los 4 primeros. Aquí el acta.

                Bea, muy comprometida con que Joana llegue al primer equipo en breve para facilitar el reto logístico de los domingos, me estuvo entreteniendo para que me apurara de tiempo y perdiera, así que no pude seguir el match tanto como ustedes, ilustres lectores, merecen. En la jugada 20 noté que el tiempo escaseaba y ya me tuve que quedar sentado el resto de la partida, aunque no en el mismo sitio porque a mi rival le molestaba el sol y tuvimos que mover los bártulos a un lugar más sombrío.

                Así que ahí van los resultados por orden de fuerzas:

  • En la primera mesa el duelo de MC se decanta a favor de Bosco, que está haciendo un por equipos más que decente que le debe hacer subir el elo y ponerlo acorde a su nivel, que, viendo como ha ganado hoy, debe estar sobre los 3000.
  • En la segunda consigo mi primera victoria de la temporada, una más de las previstas, en una simpática partida tras la que mi rival me dijo que yo había estado peor toda la partida pero que me había encontrado una jugada, lo cual no es cierto ni por poco. Ni estuve peor toda la partida ni me encontré una sola jugada, faltan dedos para contar las veces que se apareció Caissa.
  • En la mesa tres se enfrentan las dos únicas féminas de la sala y la partida acaba de tablas. Buen empate de Joana pensando en el equipo.
  • En la mesa cuatro Dani Reyes abandona en posición de tablas. Loable el gesto que ensalza las victorias del resto del equipo, no es lo mismo la sensación de ganar 6-4 que 6 ½ a 3 ½, donde las victorias no dejan de ser una anécdota.
  • Folk empata su partida en la cinco también con vistas a la general con una solvencia que nos hace sospechar a muchos que está haciendo trampas.
  • Lucas, sexto tablero, añade la cuarta rueda del coche y sigue con el casillero en blanco. Posiblemente por los mismos y nobles motivos que Dani.
  • Ramos se estrena en el tablero siete con una partida de ataque, a su estilo, y consigue un punto vital para el match. Ahora que ya ha probado la sangre confiemos en que los puntos se sucedan con más alegría.
  • Jordán, en el ocho, gana y sigue siendo el MVP del B, increíble el inicio de torneo que está haciendo teniendo en cuenta lo mucho que le hemos oído llorar los lunes en el club.
  • Isaac, de noveno, llegó 10 minutos tarde para lograr activarnos a todos, pero como no perdonarle al ver que consiguió ganar convincentemente y también se estrena en el campeonato.
  • Renato, cerrando en el décimo, tenía en principio el rival más accesible, pero tuvo que enfrentarse con un jugador fuerte disfrazado de 1700 y pico que le hizo doblar el rey. Cosas de Carnavales.

         Fantástica la victoria de hoy. Si la semana que viene conseguimos ganar a la Rubinenca estaríamos matemáticamente salvados según los cálculos de Jordan. Que tal y como está jugando a ver quién le discute algo.

             Aparte de eso, como alguien ha hecho notar, el grupo está apretado. ¡Hoy todos los encuentros han acabado 6 a 4!

                Hasta la semana que viene

Rafa Rodríguez

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s