Ronda 1: Catalunya D vs Sant Boi C

Y por fin empezó la Liga Catalana por Equipos 2018.

Este año, el C se plantaba en nueva división y ello suponía 2 tableros más a los que nuestro flamante capitán/delegado no está acostumbrado. Prueba de ello fue que entre semana convocó a 6 jugadores y se dió cuenta que no, que debíamos ser 8. Nada, un pequeño contratiempo que como bien he relatado ya…nuestro capitán es flamante y solventó con la solvencia que le caracteriza.

Tras este primer susto, llegó la ronda. Nos teníamos que desplazar al local del Catalunya.

Tengo que felicitar al club Catalunya por tener un local tan “ben parit” a la par que grande.

Pues bien, a las 8.30 habíamos quedado en la estación de Sant Boi la mitad del equipo (Ramón, Pedro, Mario y un servidor) para ir en tren. Ya empezamos un poco torcido el domingo cuando nuestro primer tablero, llegó tarde a la inusual cita. Aún así apareció, tarde pero apareció, con un amigo que supuse habían empalmado de fiesta. Cuando lo vi jugar (al primer tablero, no al amigo de este) me reafirmé en mi hipótesis. Luego resultó que no, que él juega así.

Así pues, mientras íbamos dirección territorio hostil, Ramón nos da la mala noticia del día: por un fallo organizativo empezaremos a jugar con un tablero menos. Empezamos bien…1 a 0 a favor del Catalunya y aún no había pasado la T-10. De todas maneras fuimos a la guerra. Parecíamos un elenco de personajes de El Señor de los Anillos: Gandalf Ros, Mario Sagaz, Pedro Bolsón y Légolas Casaus. Allá que íbamos dispuestos a enfrentarnos a nuestro destino.

Se inician las partidas y las órdenes del capitán eran claras: había que recuperar ese 1 a 0 en contra y ganar el march.Me enfundé el mono de trabajo y a las 3h de partida consigo la victoria. Zuckertort power!! Con una sonrisa de oreja a oreja, miro el acta para ver cómo vamos y….oh! Sorpresa! Perdíamos 2 a 0 de inicio así sin despeinarse el rival. Tuvimos otra baja que yo no sabía hasta el final.

Bueno va, 2 a 1, el resto del equipo hará los honores de recuperar lo que falta.

Nuestro primer tablero consigue unas tablas. ¡Buenas son! Va 2.5 a 1.5.

Nuestro octavo tablero (Pedro López) consigue otras tablas. Me acerco a ver la partida y lo veo perdido y no entiendo como ha conseguido las tablas.

Al momento, el rival de nuestro octavo tablero desvela el secreto: su capitán le ha ordenado hacer tablas porque se ven ganadores del match. Medio punto más que visto lo visto es casi una victoria. 3 a 2.

Creo que el capitán rival aquí pecó de optimista porque al poco, nuestro sexto tablero Pedro Juan Miguel Marina vence en su partida (cabe decir que sus puntos deberían valer por 4, por cada uno de sus nombres). Nos ponemos 3 a 3. Aún no hemos perdido una partida competida, eso es buena señal.

Vaya, quedan 2 partidas que juegan dos de nuestras perlas…bueno, que juegan dos perlas. Nuestro capitán y tercer tablero Ramón Ros está bastante mal pero ahí sigue luchando.

Por otro lado, a nuestro cuarto tablero Joan Anton Marcer lo veo algo mejor que a su rival. Oye, esperate tú que al final no nos vayamos con un 4 a 4, un empate con sabor a victoria después de como empezó el match.

Ramón no consigue mejorar nada su posición y acaba mordiendo el polvo. Ha sido una buena batalla pero ahí prefería blancas yo. 4 a 3…toda la presión para Joan quien lo intenta, lo reintenta y no deja de intentarlo. Quiere entrar en territorio enemigo pero su rival no le concede ocasiones. Al final tablas. 4.5 a 3.5.

La verdad es que estuvimos a punto de tocar varias veces el cielo pero había sido una lucha sin cuartel que teníamos muy negra desde las 8.30.

Aún así la actitud mostrada en el tablero de este equipo hace que sea un equipo guerrillero al que le costará a los equipos rivales doblegarlos porque además de poner coraje ponen corazón en lo que hacen.

A ver si con un poco más de suerte, las siguientes rondas podemos competir al menos 8 jugadores y podemos demostrar todo el potencial.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s