Maragall “A” 4 – Sant Boi “B” 6

     Acabamos la temporada fuera de casa, jugando contra el Maragall.

     Pau Pueyo y Luis Chavero habían ido a jugar con el C, que tenía opciones de subir. Ahora tiene algo más que opciones.

     Así que la alineación para esta última ronda estaba formada por los MC Castells i Bosco en una gloriosa primera fila, yo, Lucas, Jordán (con negras), Joana, Isaac, Ramos y África y Juan Javier González cerrando el equipo y enfrentando rivales con más de doscientos elos en contra.

     Acabó Castells el primero match recibiendo un palo tempranero, que le dejó disfrutar del último domingo del invierno prácticamente en su totalidad. Otros recibimos el mismo palo tres o cuatro horas después y le envidiamos en silencio, imaginándolo con una cerveza y unas aceitunas, al sol como un lagarto en la terraza de algún bar.

     En ese punto, y teniendo servidor una partida más triste que un aficionado del PSG (diagrama 1), empezaba a temer un final indigno para un equipo que había hecho una temporada maravillosa. Pero en la fila de atrás Joana hacía un traje de los suyos a su rival. MVP para Joana que sigue su progresión hacia el primer equipo.

perro triste

Diagrama 1

     Más adelante Isaac logró la victoria en lo que yo creía que era ya un maquillaje decente para nuestra actuación en la última ronda.

     Por arriba notábamos la ausencia de Folk, referente moral, y caíamos como bolos Bosco, Lucas y yo.

     Bosco salió bien de la apertura pero no fue suficente para evitar tener que firmar debajo del cero. Lucas llegó a un final aparentemente igualado y al poco lo veía con torre de más. Pero con el inconveniente de que le daban mate a la siguiente. En mi partida estuve toda la partida atrás y para poder salir empecé a entregar peones, tras lo que me quedé sin mis peones y aún atrás. Para postre me remataron elegantemente.

    Cuatro ceros en los cuatro primeros tableros.

    Pero quedaban muchas partidas, y con un par de puntos abajo empezó la remontada. Las partidas de África y su padre, que tenían buena pinta, se convirtieron en dos victorias sorprendentes e ilusionantes para las próximas temporadas. Ramos acaba una lliga más que decente apañando velozmente una dama que su rival se había colgado. Y Jordán consigue el sexto punto del match con negras, terreno en el que finalmente ha aprendido a jugar gracias al esfuerzo de muchos.

     Así que conseguimos ganar por 6 a 4 al equipo que va a disputar el play-off de ascenso a Primera División y nos quedamos a medio punto de poder disputar nosotros mismos ese ascenso.

     Es curioso que nos hayamos tirado más de media temporada echando cuentas sobre cuántos puntos teníamos que conseguir para no bajar de categoría y que hayamos acabado terceros.

     Realmente ha sido una temporada emocionante, ganando matches contra rivales muy superiores y puntuando en todos los tableros.

     Le tocará al presi hacer balance de la Lliga, pero desde mi punto de vista me parece un éxito haber aguantado el B y el D y subido el C. Tal vez faltó que el A pudiera pelear un poco más arriba en su categoría, pero esa es una categoría muy seria (en la que casi nos despistamos los del B y acabamos entrando).

     Un saludo a todos y espero que nos encontremos en el open, que empieza en un mes. Y para acabar una imagen para enmarcar de nuestro debut en segunda división.

Classificació final

     Rafa Rodríguez

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s