Final de los cerrados de Promoció y Norma MC

Este sábado se celebró la última ronda de los dos cerrados que hemos organizado en el club.
El cerrado de promoción tenía como requisito que los jugadores tuvieran como máximo 1700 puntos de ELO en la última lista publicada antes del inicio.
Tuvo la peculiaridad este torneo de contar con paridad de mujeres y hombres, algo que es completamente excepcional en nuestro deporte.
La clasificación final la podéis consultar aquí.

IMG-20151128-WA0022Se impuso, en un torneo muy disputado, el jugador del Gavà Pedro Escoriza, que aprovechó el pinchazo de la que era líder hasta el momento, Màxima Pérez de l’Escola d’Escacs de Barcelona para alcanzarla con 6,5 puntos e imponerse con el desempate. Tercera fue Lourdes Porta del Catalunya, con 6 puntos, que se hubiera llevado el torneo si hubiera conseguido ganar la última ronda.

Los jugadores del club, Salvador Morral y Mario Fernández, hicieron ambos un buen torneo. Salvador finalizando cuarto con 5 puntos y medio y Mario con 4 puntos en su primer campeonato.
En el cerrado para norma de MC el ganador indiscutible fue el jugador de Castelldefels Andreu Blasco, que no perdió ninguna partida durante el campeonato y finalizó con 7,5 puntos.
20151107_175316

Blasco dando buena cuenta de Bernat

Segundo quedó el jugador del Agustí, Gabriel Beaskoa, que empezó perdiendo las dos primeras partides y luego hizo 6,5 puntos de 7 posibles. A ambos el torneo les valió una norma para el título de Mestre Català.
Cerró el podio Jordi Bada, que con 5,5 puntos y medio se quedó a las puertas de conseguir su segunda norma para el título de MC.
Sí la consiguió el jugador del Molinou Esteve Garnica, que consiguió reponerse de un bache a medio torneo para finalmente llegar a los 5,5 puntos.
Jaume Ros logró la mitad de los puntos, Óscar Prats se quedó en 3 y Rafa Rodríguez con 2,5.
La valoración del torneo es, como no puede ser de otra manera, muy positiva. Es la primera vez que organizábamos estos cerrados y creemos que el esfuerzo ha valido la pena, por el buen ambiente vivido y porque son un calentamiento fantástico para la Lliga Catalana, que ya asoma en el horizonte y es para casi todos el torneo más importante del año.
Agradecer a los jugadores que han participado en el campeonato el esfuerzo en venir hasta nuestro club durante nueve sábados seguidos y esperamos que se apunten a alguno del medio millón de torneos que organizamos anualmente. Seguro que lo pasarán bien.
Un saludo a todos y hasta la próxima, que esperamos que sea el próximo 9 de enero en nuestro primer torneig d’hivern (os podéis apuntar pinchando aquí).
Rafa Rodríguez

2 pensaments sobre “Final de los cerrados de Promoció y Norma MC

  1. Felicidades a los que les fué bien y a todos en general…Muy buena idea este torneo. Otro tema..Vale que no fué mi mejor torneo… pero hice los mismos puntos que Jaume!! No cuesta nada poner: “..nuestro querido Jaume, bla, bla… y el odiado jugador ,de Viladecans, E.J. hicieron la mitad de los puntos”

    M'agrada

    • Sólo puse los jugadores del club y los tres primeros, por eso no mencionaba al resto de jugadores ya que esto no pretendía pasar de breve reseña.
      Nos alegramos de que disfrutaras con el torneo, ojalá podamos repetirlo y volver a contar contigo.
      Un saludo!

      M'agrada

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s